Mantenimiento de un Patín Eléctrico

El mantenimiento de un patin electrico es de vital importancia, Independientemente del vehículo que tengas. Esto alargará la vida del patinete y evitará cualquier fallo en su sistema, en el momento menos deseado.

Limpieza del patinete

Notarás que tu patinete scooter eléctrico acumulará mucho polvo, puedes limpiarlo usando un trapo con agua y poco jabón. Toma en cuenta que una limpieza excesiva podría dañar la pintura a largo plazo y, probablemente, podrías dañar algún componente eléctrico. Para remover el jabón, lo más recomendable será un paño húmedo.

Mantenimiento de la batería

Para mantener la batería asegúrate de no cargarla más tiempo del necesario, ya que su vida útil se acortará considerable. Desconecta la batería una vez haya alcanzado el 100%, no antes. Pero asegurate de que no pase mucho tiempo conectado luego de alcanzar su carga máxima.

Es aconsejable que si has perdido o se ha dañado el cargador original del patín, encuentra nuevamente otro original. Si utilizas otro, podrá implicar un riesgo severo a la batería.

Cadena o correa

Debes verificar periódicamente que la tensión de la cadena o correa de tu patinete sea la correcta. Esto garantizará que la transmisión y el motor se estén comunicando correctamente para obtener la potencia deseada.

Mantenimiento de neumáticos

Los neumáticos también requieren de un mantenimiento periódico. Comienza por revisar la cantidad de aire que tenga, y si ésta es la recomendada por el fabricante. La deficiencia de aire, afectará la potencia y podría acarrear problemas de desgaste en tus neumáticos.

Mantenimiento de frenos

A lo largo del uso del patín eléctrico los frenos son uno de los elementos que más desgaste suelen tener. Debes verificar y ajustarlos; de usar pastillas debes estar al tanto del desgaste para cambiarlas. Para esto, destensa el cable de la manilla, desenrosca la tapa de las pastillas y extráelas. Limpia con cuidado el área y monta las nuevas repitiendo el proceso a la inversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *