Tecnologia

LOS MÓVILES DE NOKIA PODRÁN ACTUALIZAR ANDROID P

nokia y android p

Nokia ha tomado como ejemplo lo que Motorola y lo que Google han hecho con sus terminales durante más de cinco años, a la fecha son muy pocos los que se atreven a utilizar Android puro, a sabiendas de los beneficios que traería consigo para los usuarios. Esto es más que nada por un tema comercial, donde quieren dejar claro a que marca pertenece un smartphone, no les es suficiente el logotipo en la carcasa.

Que cada año haya una nueva versión para android, ha ocasionado problemas como la fragmentación, debido a que los fabricantes no actualizan todos los smartphones. Todo sería mejor si siguieran un esquema de actualizaciones como el de Apple en todos sus dispositivos. Nokia quiere marcar diferencia, su catálogo que en la actualidad no es tan amplio, le permite hacer que actualizar Android sea una tarea sencilla.

Empezaron con Android Nougat, ahora siguen con Android 8 Oreo que pronto llegará a todos sus dispositivos, ahí no se acaban las buenas noticias. Porque los usuarios van a poder disfrutar de Android P cuando esté disponible la actualización, el año próximo. Una noticia que ningún otro fabricante, que no sea Google, ha dado a conocer y eso que todavía comienza Oreo su aventura.

Ha sido a través de un evento en el lejano país de Filipinas donde HDM Global que se ha confirmado esta noticia, que la verdad a marcado un punto y aparte en el tema de las actualizaciones. Por lo tanto, podemos afirmar que Nokia no se verá involucrado en ese complejo tema de la fragmentación de Android, solventando todo con actualizar Android en sus dispositivos. Los usuarios seguramente que van a estar agradecidos con las actualizaciones, así no tendrán que cambiar de smartphone para probar una nueva versión de Android.

Ahora, no todo podría ser bueno. Ya que al actualizar android gratis para los terminales que están ya a la venta, no para los próximos terminales. Aunque podemos decir que sería algo ilógico que los nuevos terminales no recibieran una actualización a Android P, teniendo en cuenta que serían más recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *