Tecnologia

Google Files Go, el nuevo administrador de archivos de Google

google files go

Organizar el contenido y la gran variedad de archivos que almacena nuestro smartphone puede resultar una tarea titánica. Si bien es cierto que los teléfonos inteligentes tienen cada vez más capacidad de almacenamiento en su memoria interna, este espacio extra se ve reducido considerablemente debido a las constantes actualizaciones y a que, al crecer el espacio disponible en el teléfono, también suele crecer el espacio que utilizan las distintas aplicaciones instaladas para funcionar correctamente en nuestro dispositivo.

Hace unos días fue publicado (y, tras unos pocos minutos, eliminado) Files Go, el nuevo administrador de archivos para Android de Google. Aquellos usuarios que lograron descargarlo  y acceder a la aplicación recibieron un mensaje en el que se les comunicaba que esta formaba parte de un acceso temprano, disponible para un número reducido de personas.

Files Go cuenta con algunas opciones muy interesantes, como la posibilidad de administrar nuestras imágenes eliminando automáticamente fotos duplicadas para optimizar el espacio disponible. De igual forma, Files Go cuenta con un servicio que identifica cuales de tus imágenes son memes, las organiza en una carpeta y te permite elegir cuáles deseas conservar y cuáles no.

El administrador de archivos de Google cuenta también con un apartado de archivos, en donde se muestran tus imágenes, vídeos, audios, documentos, descargas o archivos recibidos; organizados por tipo y en un solo directorio, lo cual nos ahorra el trabajo de tener que revisar carpeta por carpeta hasta encontrar los archivos que deseamos.

Con otras funcionalidades añadidas, como la detección de aplicaciones poco usadas o carpetas que ocupan demasiado espacio, Files Go se perfila como uno de los administradores de archivos de Android más prometedores, aún en su fase beta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *