Salud

FORMAS FARMACÉUTICAS DEL NAPROXENO

tipos de naproxeno

Es importante antes de comprar y tomar un medicamento conocer la información básica, en este caso tomaremos como ejemplo el naproxeno.net. Se trata de un fármaco que es utilizado para poder tratar diferentes enfermedades que provocan dolor e inflamación, como es el caso de la artritis.

Los medicamentos se pueden clasificar de diferentes formas, una de ellas es de acuerdo a la forma farmacéutica. Aquí entramos en tema donde tenemos que hablar sobre tabletas, capsulas, soluciones, jarabes y muchas otras formas en las cuales puede ser producido.

El naproxeno se puede encontrar en capsulas, las cuales son dosis de 250 mg, también está la posibilidad de los comprimidos de 500 miligramos, los comprimidos enterales y recubiertos, donde podemos encontrar diferentes dosis que son de 200 mg, 275 mg y 500 mg. En este caso nos estamos refiriendo a la fórmula que solo se puede obtener por medio de prescripción médica.

Sin embargo, la fórmula que más es comercializada se trata del naproxeno sódico, la cual no es necesaria adquirir mediante una prescripción médica. Por lo que cualquier persona puede ir a una droguería o farmacia y comprarla a un precio muy accesible. Esta fórmula se puede adquirir en comprimidos recubiertos que son solamente de 550 miligramos. Mientras, que la forma farmacéutica menos vendida son los supositorios que tienen una dosis igual a la que hemos mencionado anteriormente.

Otra de las formas farmacéuticas que se puede adquirir es suspensión, por cada 100 mililitros se ingieren 125 miligramos de naproxeno. Por lo general, este tipo de forma farmacéutica es utilizada exclusivamente para los niños, quienes se les dificulta mucho tomar capsulas o comprimidos. Entonces, es una buena opción, tiene un sabor un poco más agradable para ellos.

Como tal, el naproxeno sirve para tratar dolor crónico, oncológico, postoperatorio y hasta post traumático. También, es útil para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias que son de leve a moderado. Está información es básica, cuando vas a comprar naproxeno, debes decirle al farmacéutico que forma farmacéutica es la que necesitas y la dosis. Esto es todo lo que debes saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *