Actualidad

Firefox Quantum, el renovado rival de Google Chrome

firefox quantum

La reconocida organización desarrolladora de Software Mozilla, lanzó el día de ayer una nueva versión del navegador Firefox, cuyo nombre es Firefox Quantum. Dicha actualización cuenta con una gran variedad de nuevas características, entre ellas un nuevo motor de navegación completamente renovado, con tecnología de nueva generación que permitirá incluso duplicar la velocidad que poseía este navegador hace 6 meses.

Se debe destacar el atractivo diseño realizado por Mozilla para su nueva versión del navegador, el cual ha sido apodado como Photon, esta nueva interfaz tiene como objetivo modernizar y simplificar la navegación para los usuarios, haciendo de esta una experiencia mucho más agradable.

En la rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas especificaciones de este novedoso navegador, Mozilla comentó que el rendimiento de Firefox Quantum fue aumentado gracias a que su moto CSS posee múltiples núcleos, que han sido optimizados para reducir el consumo de memoria en tu computadora.

Este navegador promete ser el doble de eficaz que su predecesor, además ocupando un 30% menos de memoria RAM que su competencia, el conocido navegador desarrollado por Google, Chrome.

Además, incluye un sistema de reducción de datos, a través de una navegación privada más sofisticada, que bloquea cualquier intento de rastreo al historial, reduciendo las cookies.

Firefox, lanzó un video de prueba en el que compite su navegador, Quantum contra Google Chrome, sin embargo, su competencia le ganó en algunos puestos al cargar sitios como YouTube e Instagram con mayor velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *