dropbox gratis

¿Por qué usar Dropbox como mi cloud storage favorito?

Publicada en Publicada en Tecnologia

El almacenamiento ha evolucionado, pasando desde los disquetes, Cd’s, memorias USB hasta lo último que ha sido el Cloud Computing o también llamado como Cloud storage, dos formas en las cuales podemos denominar a este tipo de servicio. Ya no es una tendencia, hoy en día 9 de cada 10 usuarios que usan tecnología, utilizan un servicio, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, para el caso de los dispositivos móviles con Android e ios.

Existe una larga lista de servicios de almacenamiento en la nube, esa lista la podemos reducir a los mejores, entre los cuales destacan Google Drive y Dropbox. Este último es quien se está llevando gran parte de la cuota del mercado, a pesar de que en los años más recientes ha presentado fallos, ha sabido sobreponerse a esa situación. Si todavía no te decides a descargar Dropbox, te voy a dar un par de razones por las que debes descargar Dropbox en tu smartphone u ordenador.

4 razones para descargar Dropbox

Desde hace mucho tiempo que Dropbox se ha convertido en una herramienta muy utilizada, teniendo millones de usuarios en todas partes del mundo. También cuenta con millones de archivos, por lo que siempre ha sido y será una buena opción para crear una cuenta gratuita de cloud storage.

  • Comparte archivos y carpetas: no solo se trata de hacer esa sencilla tarea, que hasta compartir archivos lo puedes hacer en WhatsApp, no. Dropbox permite compartir archivos de gran tamaño, los límites son mayores a cualquier otra aplicación o servicio para compartir archivos. Así mismo, te da la posibilidad de compartir carpetas, todo en un solo clic y no importa en qué parte del mundo estés, solamente necesitas internet.
  • Sistema de entrega para tus clientes: los servicios de almacenamiento también se crearon para agilizar los negocios. Esto quiere decir que puedes usarlo como un sistema de entrega, así como si fuera una compañía de paquetería. Puedes subir los archivos o trabajos de tus clientes y mediante un link enviárselo en segundos, ellos podrán descargarlo, así este a miles de kilómetros lejos. Muchos freelance lo utilizan.
  • Una carpeta segura: aunque no me convence del todo, tengo que decir que descargar Dropbox tiene sus ventajas. Ya que permite que los usuarios podamos crear copias de seguridad de la información que tengamos en nuestro ordenador, así evitamos pérdidas totales, como ocurría hace unos años atrás.
  • Tus archivos disponibles donde sea: si quieres acceder a tus archivos y no tienes un ordenador no importa, porque puedes acceder desde tu smartphone o una tablet, funciona en Blackberry, iOs, Android, Windows, Linux y Mac. Que más quieres de este maravilloso servicio en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *