Belleza

Aprovecha las maravillas que el escualeno tiene para ti

propiedades del escualeno

¡Nos vemos de nuevo! Y es genial chicas, porque hoy trataremos un tema bastante novedoso y desconocido, en este post te estaremos contando todo lo que necesitas saber sobre el escualeno, además de los múltiples beneficios que ofrece, especialmente para repotenciar la belleza y la salud de nuestra piel.

Sabemos que posiblemente te estés preguntando ¿Qué rayos es el escualeno?, ¡tranquila!, estamos aquí para sacarte de todas tus dudas, y es que el escualeno es nada más y nada menos que un componente orgánico, con la importantísima cualidad de oxigenar nuestras células, además de poder protegerlas ¿puedes creerlo?

Así es, pese a que suene para ti algo bastante novedoso, debes saber que el escualeno ha sido increíblemente valorado y utilizado por la medicina oriental, sabiéndolo un componente ideal para reponer la vitalidad del hombre. En la actualidad, el escualeno es obtenido de productos vegetales tales como el aceite de oliva, el germen de trigo, las aceitunas y el salvado de arroz.

Te interesará saber que además, que numerosos productos cosméticos aprovechan todas las ventajas de este antioxidante natural, ya que es un líquido oleoso, incoloro e inodoro casi en su totalidad, lo que ayuda en la creación de productos cosméticos no grasos, de rápida absorción y amplia humectación.

Beneficios del escualeno para tu salud

Bueno chicas, ya que saben un poco más sobre el origen de este fantástico elixir de la naturaleza, pero ahora, queremos mencionarles algunos de los muchos beneficios que este tiene para la salud y la estética de tu cuerpo, ya sea que decidas consumirlo o aplicarlo a tu piel a través de un cosmético disfrutarás de:

  • Un antioxidante y antiedad: Como te mencionamos anteriormente, el escualeno tiene la propiedad de proteger las células de nuestro cuerpo, ya que al ser un antioxidante anula los efectos nocivos de los radicales libres dentro de nuestro cuerpo, quienes son los responsables del deterioro de nuestros tejidos.
  • Un purificante y tonificador: Debes saber que todos los cosméticos o productos de limpieza facial que poseen escualeno, ayudan a purificar nuestra piel de manera profunda, revitalizándola de manera especial, lo que a su vez nos permite lucir una piel mucho más tonificada y tersa.
  • Un protector de tu salud: Desde el punto de vista inmunológico, el escualeno funciona como un protector en contra de las distintas bacterias que se encuentran en el medio ambiente, ya que este ayuda a repotenciar la funcionalidad de nuestras defensas, haciéndonos así más resistentes a las enfermedades más comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *